La feria Muévete reúne 70 puntos de ocio para niños y jóvenes a partir de este sábado en Ifeza. En esta nueva edición la iniciativa contará con seis nuevos hinchables, entre ellos una pista de obstáculos a lo que se unirán distintas propuestas en las que podrán divertirse los adultos como el toro mecánico, billares, pista de hielo, tenis de mesa o futbolines.

"Muévete año tras año intenta estar al día en el ocio que se demandada, de ahí que durante todo el año visitemos ferias y cada edición realicemos cambios. Así este año suprimimos la zona de consolas, que los chicos tienen al alcance de su mano, e incluimos otras actividades de las que no disfrutan todos los días como seis hinchables nuevos, uno de ellos una pista de obstáculos muy atractiva" concreta Jesús Rodrigo quien mencionó que en la Navidad de 2007 Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento de Zamorapusieron en marcha la primera edición de la feria de ocio y durante tres años una firma y desde hace siete Rodrigos Eventos la han organizado.

Muévete contará con jornada de puertas abiertas este sábado, día 21, en el que la taquilla "no estará abierta" hasta completar el aforo de Ifeza, cifrado en 8.000 personas. Además, el día de Navidad los niños que tengan invitación de Caja Rural accederán a las atracciones de manera gratuita.

El modelo de gestión de la feria, que ocupará 7.000 metros cuadrados de los 8.000 de Ifeza, "es similar a años anteriores", de tal forma que se puede acceder al recinto de manera gratuita, pero quienes quieran disfrutar en alguna de las atracciones tiene que adquirir una pulsera que en el caso de los niños tiene un precio de seis euros y en los adultos, de tres.

La feria de ocio abre sus puertas del 21 de diciembre a 4 de enero, todos los días salvo Nochebuena y Nochevieja que cerrara, de 17.00 a 21.00 horas.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un autobús hasta Ifeza con salida a la puerta de la Junta de Castilla y León a partir de las 16.45 horas con una frecuencia de media hora.