Un hombre de unos 50 años de edad, y natural de Zamora, ha sido detenido en la capital como presunto autor de un delito de agresión sexual a un joven con discapacidad intelectual. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de diciembre.

Siguiendo con el relato facilitado por las fuerzas de seguridad, el presunto autor de los hechos habría abordado al chico en plena calle y le habría amenazado con una navaja para que le siguiera a una zona oculta en el centro de la ciudad.

Una vez allí, el hombre habría obligado al joven con discapacidad intelectual a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La denuncia presentada en dependencias policiales pasados unos días de lo sucedido, llevó a los investigadores a activar el protocolo de actuación ante este tipo de delitos, así como a realizar las diligencias oportunas para lograr la localización del presunto autor y proceder a su detención.

Durante la investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora, la colaboración ciudadana ha sido determinante para poder detener al autor de los hechos.

Las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Zamora, en funciones de guardia, el cual decretó medidas cautelares sobre el detenido, a la espera de posteriores análisis sobre las pruebas obtenidas.