"La Marca Zamora se utilizará en todos los soportes de comunicación futuros que se desarrollen para la promoción de la provincia". Esta es la primera de las bases publicadas por Zamora 10 para la celebración del concurso internacional, ya abierto de forma oficial. "Los trabajos que presenten los concursantes deben ser originales y basarse en la construcción de una marca, atractiva y diferente, inspirada en los valores y los recursos de la provincia de Zamora, así como en las emociones y los sentimientos que ésta transmite", piden los convocantes del concurso.

Los encargados de juzgar si el trabajo cumple con estos requisitos serán tres expertos en diseño gráfico y publicidad. Bajo la presidencia de Luis Bassat, considerado uno de los publicistas más influyentes del mundo. Forman parte del jurado Joaquín Gallego -autor de la imagen del Círculo de Bellas Artes, entre otros trabajos- y Jacobo Pérez-Enciso, que ha diseñado los logos de Insalud, Metro Ligero de Madrid, Centro Dramático Nacional, Biblioteca Nacional o Joy Eslava. El jurado emitirá su veredicto en primavera y puede dejar el premio desierto.