La Liga zamorana de la Educación ha entregado los premios del certamen "Zamora por la igualdad" en el que han participado los colegios Alejandro Casona, Jacinto Benavente, Sancho II y las aulas para la convivencia de La Horta y Pinilla. Un certamen en el que los alumnos de estos centros han redactado diferentes cuentos en los que han plasmado su idea de igualdad entre niños y niñas.

En la categoría de alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, el galardón ha sido para Mario Núñez, por un relato en el que habla de lo importante que es la colaboración de todos los miembros de la familia en casa para poder pasar más tiempo juntos.

Rocío Vega se ha llevado el reconocimiento en la categoría de relatos para niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria por un cuento en que habla de un pueblo llamado Igualdad, en el que todos su habitantes son distintos, pero iguales.

Los galardones han sido entregados por el alcalde la ciudad, Francisco Guarido, la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez y Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga Zamorana de la Educación. Todos ellos han recordado a los más pequeños la importancia de vivir en igualdad, entre hombres y mujeres, con los mismos derechos y obligaciones para ser más felices.