El gerente del PP de Zamora, José Manuel Miano, también asumirá la gestión del partido en la provincia de León. Así lo confirmaron este domingo fuentes de la organización, tras las informaciones vertidas al respecto desde diversos medios. El exprocurador regional ha recibido el encargo directamente de Génova, y tendrá por delante la tarea de trabajar en el seno de los populares leoneses, que se encuentran en plena crisis interna.

Miano, que asumió el cargo en Zamora hace apenas unos meses, tras la llegada de su predecesor, Jesús María Prada, a cargos de responsabilidad institucional, sustituirá ahora a Yolanda Gutiérrez, que fue relevada de su puesto tras el estallido del escándalo en el Partido Popular de León.

Cabe destacar que, según se publicó en su día, la exgerente del PP de León fue despedida de su cargo al ser considerada responsable de la filtración que reveló que el título de Derecho de José Miguel González era falso. La trascendencia de esa noticia precipitó la dimisión del responsable provincial de la organización y diputado nacional.

Ahora, la situación política en el PP de León sigue sin resolverse, pero el nombramiento de José Manuel Miano pretende encauzar al menos la parcela de la gestión, con una persona procedente de otra provincia y que llega con el respaldo directo de la dirección nacional, que es la que se encarga, de controlar la labor de los gerentes sin mediación de los responsables de cada zona. Por el momento, no ha trascendido si el movimiento es provisional o definitivo.