Zamora ya luce su decoración navideña y lo hace desde que el pasado 5 de diciembre se encendiera la iluminación especial de Navidad en la zona más céntrica y comercial de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital apretó el botón del encendido coincidiendo con el inicio del puente festivo de la Constitución. Desde entonces, han sido muchos los zamoranos que han salido a la calle de noche para ver los adornos que alumbran la Navidad y que alcanzan su máximo esplendor en la Plaza Mayor.

Y es que además de los arcos que se han instalado en las calles y de adornos navideños como el muñeco de nieve que se ha colocado en la plaza de Zorrilla, una especie de gran paraguas de luz ha centrado todas las miradas durante estos días en la Plaza Mayor.

Se trata de la gran novedad de este año en cuanto a decoración navideña se refiere y según han explicado desde el Ayuntamiento, el paraguas de luz con espectáculo musical ha tenido y sigue teniendo mucho éxito entre los viandantes.

Se ubica en el centro de la Plaza Mayor y las luces cambian al ritmo de temas musicales como el famoso "All I Want For Christmas Is You", la popular canción navideña de la cantante estadounidense Mariah Carey.

En la Plaza Mayor también puede observarse la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento y del edificio de la Policía.

Las primeras luces en encenderse fueron las instaladas en las calles más céntricas como Santa Clara, San Torcuato, San Andrés, Balborraz, el casco antiguo, Alfonso IX, Príncipe de Asturias y la zona centro en general, pero también se ha instalado alumbrado navideño en barrios y zonas periféricas.

En total, el Ayuntamiento ha invertido este año un presupuesto de 50.000 euros, una cantidad que el alcalde, Francisco Guarido, considera "muy razonable".

El alumbrado de Navidad permanece encendido a diario hasta la una de la madrugada, mientras que los días festivos, fines de semana y la víspera de Reyes las luces se mantienen hasta las 5.00 horas.

Los días en los que podrá disfrutarse de la decoración durante más tiempo son Nochebuena y Nochevieja, cuando lucirá durante toda la noche.