Puebla de Sanabria ya es finalista del concurso de Ferrero Rocher "30 años de luz juntos" y será esta noche cuando se cerrarán las votaciones para conocer el pueblo donde se celebrará la Gran Fiesta de la Luz, además de las Campanadas de Fin de Año de Telecinco en directo para toda España.

Tras un mes de votaciones en el concurso "30 años de luz juntos", los dos pueblos finalistas de esta edición son Guadalupe (Cáceres) y Puebla y todavía se puede votar hasta que esta noche se cierren las votaciones.

Desde la villa sanabresa se ha pedido el voto para "conseguir de este sueño una realidad". Y es que el municipio está volcado en la campaña para lograr ganar el concurso.

La villa zamorana, que es considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, podría ser la ganadora después de que el año pasado consiguiera la victoria en el concurso "Envuelve de luz tu pueblo".

Hoy es el último día para votar y después de que se conozca el nombre del ganador, el pueblo agraciado acogerá el día 21 de diciembre la Gran Fiesta de la Luz con Jesús Vázquez. Será el prólogo a las campanadas, que serán presentadas por el popular presentador y por Paz Padilla.

Puebla de Sanabria luce ya la iluminación navideña que instaló el año pasado Ferrero Rocher y además el Ayuntamiento y los empresarios han costeado nuevo alumbrado en otras calles y en el Castillo de la villa, iluminación en la que también ha colaborado la Diputación de Zamora, que ha aportado 12.000 euros a través del área de Turismo.

El alcalde de la villa sanabresa, José Fernández, ha agradecido el apoyo recibido y ha pedido el voto para que Puebla dé las campanadas esta Nochevieja.

"El año pasado Ferrero Rocher, con 'Envuelve de luz tu pueblo', nos dio la oportunidad de iluminar y de ver lo bonito que es Puebla y que merece la pena", explicó el alcalde en la presentación de la campaña del Ayuntamiento "La RePuebla".

Además, destacó la importancia tanto del impacto económico, con la llegada de muchos visitantes, como del impacto en promoción, "que no se puede cuantificar y está siendo impagable".

Está previsto que el nombre del ganador del concurso de Ferrero Rocher "30 años de luz juntos" se conozca mañana.