El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha sido el encargo de entregar en el salón de plenos de la institución los galardones del concurso "Vamos de setas 2019", que este año ha celebrado su cuarta edición. Un galardón que se han disputado 18 establecimientos de toda la provincia, que han elaborado diferentes tapas con un elemento en común: las setas.

El galardón de este año ha recaído en el bar Mise en Place de la capital con su "Bombón de boletus y queso zamorano", una tapa elaborada a base de boletus, chocolate, queso y trufa magnatum megalosporum.

El segundo puesto lo ha logrado el hotel restaurante Padornelo con un "Ferrero de foie y boletus", una tapa a base de foie, avellana, boletus y gelatina de vino, mientras que el bar Wine Bristó by Abel, también de la capital, se ha hecho con la tercera plaza gracias a su "Paseo por el bosque, entre la tierra y el cielo", una tapa elaborada con boletus, trompeta de la muerte, níscalos, castañas, codorniz, zanahoria, cebolleta, micro mezclum de acederas, miel, aove, sal, vinagre, vinagre de arroz, mirin y soja.

El acto ha servido también para entregar el galardón "Zamoranito de oro", que ha caído en manos de María Ángeles Guzmán, de la localidad de Brandilanes.

Durante el acto, Requejo ha asegurado que concursos como este son "necesarios" ya que gracias a ellos se logra "promocionar nuestra gastronomía" y ha agradecido a los participantes su apuesta por "los buenos productos de la provincia". El presidente de la Diputación ha aprovechado también la ocasión para hacer autocrítica y ha asegurado que en la próxima edición del certamen la promoción será una de las claves para hacer llegar el certamen a los zamoranos, ya que ha asegurado, esta ha sido una de la principales quejas de algunos de los participantes.