El Índice de Precios al Consumo (IPC) se eleva un 0,5% en noviembre en la provincia de Zamora con respeto al mismo mes del año pasado, una décima más que en resto del país y en la media regional de Catilla y León, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística que recoge la agencia Ical.

Los precios han subido en todos los apartados, excepto en el caso de bebidas alcohólicas y tabaco, donde cayeron un 0,1%, así como en vivienda, con un brusco descenso del 4,8%, y en enseñanza, con un retroceso del 1,1%. Mientras, los grupos donde más subieron los precios fueron en los los de hoteles, cafés y restaurantes. También subieron los grupos de alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, menaje, medicina y comunicaciones.

Los precios repuntaron en todas las provincias de Castilla y León a excepción de Salamanca, donde se mantienen. Los mayores aumentos se registraron en León y Valladolid. Si se analizan los datos con el mes de octubre, el IPC también creció en Zamora un 0,3%.