Los desfiles de Papá Noel y los Reyes Magos serán los grandes atractivos del programa navideño diseñado por el Ayuntamiento de Zamora para las inminentes fiestas. La Cabalgaza regresa el 22 de diciembre por séptimo año consecutivo para trasladar a los más pequeños al universo animado. Más de 300 figurantes entre actores, bailarines y acróbatas acompañarán a cinco carrozas para contar este cuento en tres actos. El primero de ellos, centrado en el hielo navideño; el segundo, con los clásicos de Disney; y el tercero, con todo lo relacionado con Laponia. Más de 35.000 piruletas y 30.000 globos esperan a los niños zamoranos en una noche que pretende ser "mágica" al amparo de Leche Gaza.

La Cabalgata de los Reyes Magos, por su parte, movilizará a más de 700 actores de diferentes grupos de teatro de Zamora y de fuera de la provincia. En este caso, la organización que corre a cargo de La Morana vuelve a apostar por un modelo "que funciona y gusta" como es el histórico y recreacionista. Además del desfile, la Plaza Mayor mantendrá actividades durante tres horas a lo largo de esa jornada del 5 de enero para animar al público zamorano. En esta cabalgata se repartirán 70.000 piruletas y regalos entre los pequeños.

Además de todo esto, la Navidad llegará a la ciudad de Zamora con decenas de actividades para que los más pequeños disfruten y se ilusionen a partes iguales. Espectáculos infantiles, ferias de juegos, cine, cuentos, teatro y desfiles forman parte de un extenso programa de actividades que el Ayuntamiento ha elaborado para desarrollar durante tres semanas. Unos planes en los que también hay hueco para el público adulto, con conciertos, belenes y animación en las calles que buscarán hacer más amable la celebración a todos los zamoranos.

Magia en Navidad

Como complemento a todo esto y como apéndice a las Jornadas Internacionales de Magia, la capital y la provincia disfrutarán de la programación "Magia en Navidad", cuyo plato principal será la exitosa y única en el mundo maratón de 24 horas ininterrumpidas de magia de cerca que se celebrará en el Museo Etnográfico de Castilla y León el 21 y 22 de diciembre. Además, habrá talleres de magia, espectáculos infantiles y la tradicional gala "Los 3 Magos Reyes" el 28 de diciembre en el Paraninfo del Colegio Universitario.