Con los versos del poema "Libre te quiero" de Agustín García Calvo, los alumnos de la Escuela de Arte y Superior Diseño de Zamora han recordado a la exalumna Laura Luelmo, la joven artista y maestra zamorana asesinada en El Campillo (Huelva) hace un año.

El director de la escuela, Ricardo Flecha, ha dedicado unas palabras a Luelmo: "Laura entró aquí con las mismas ilusiones que tenéis vosotros. Se estuvo preparando aquí, se fue a la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, estuvo haciendo un curso en Puebla (México), estuvo haciendo un máster de dibujo en Valencia, y su gran ilusión era ser profesora, ser docente. De hecho, empezó a dar clases en el colegio Virgen del Rocío de Zamora. Salió una plaza en Huelva y su deseo de ser profesora y sacar puntos le hicieron ir a El Campillo. Estuvo allí solamente ocho días, a los ocho días fue asesinada".

El alumnado de la escuela ha guardado un emotivo minuto de silencio y ha proyectado un vídeo realizado por la familia a partir del portfolio de la zamorana. El vídeo, que recoge trabajos de Laura Luelmo, será proyectado en bucle durante todo el día en la pantalla que hay instalada en el vestíbulo de la escuela en recuerdo de la joven zamorana.