Los guías turísticos zamoranos consideran que la provincia debería contar con una red de transporte público que permita que los visitantes que llegan en tren no se queden solo en la capital. Así lo explicó ayer Chiana Sportoleti, representante del colectivo Cefapit, durante la presentación del congreso anual de guías turísticos que hoy se inaugura en Zamora. "Los turistas que llegan en tren se quedan sin la posibilidad de ir a otros sitios. Una red de transporte que salga desde la capital y que la comunique con otras zonas de interés, como los Arribes, sería beneficiosa", explicaron las mismas fuentes.

Los guías turísticos, de otro lado, celebran el buen momento que el sector vive en Zamora. "El aumento de visitantes es una constante en los tres últimos años y esperamos no haber tocado techo", apuntó Sportoleti. Con todo, los guías turísticos son conscientes de que el crecimiento en el número de viajeros forma parte de una tendencia nacional que va en este sentido. "En Zamora, como teníamos menos tráfico de turistas, es más evidente", subrayan.

Estas y otras cuestiones se analizarán en el congreso que Cefapit inaugura hoy en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Asistirán a la cita un total de 130 personas, todas relacionadas con el sector de los guías turísticos, para valorar la situación del sector, la problemática actual y los retos para el futuro.