Coca-Cola presentó ante la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) los avances en el desempeño de su estrategia de sostenibilidad "Avanzamos" para Europa Occidental, que trabaja sobre seis áreas concretas de actuación con horizonte 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. AZME invitó a Gema Domínguez Barral, gestora de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, al networking que todos los primeros lunes del mes organiza en el Hotel NH Palacio del Duero de Zamora.

Durante la presentación se revisó el progreso en cada uno de los pilares de actuación de "Avanzamos", donde los envases juegan un papel esencial en esta estrategia. De hecho, Coca-Cola está tomando medidas para conseguir cuanto antes su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos, con proyectos como "Mares Circulares" retirando los residuos allí donde se encuentren, sensibilizando a la población y promoviendo el reciclaje y la economía circular.

Más de 60 jóvenes de 13 centros escolares de Zamora han participado en la 59ª edición del concurso de relato corto "Jóvenes Talentos". Otros 100 jóvenes más, procedentes de 5 grupos de teatro zamoranos, han formado parte de la 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, del que el Grupo Zarandaja Teatro, del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora, fue tercer premio nacional con la obra "1º D". El grupo representó la pasada semana esta obra para todos sus familiares y compañeros en el Teatro Principal.

Coca-Cola desarrolla también en Zamora proyectos propios como el denominado GIRA Mujeres, en el que se trata de promover la capacitación femenina y del que se han beneficiado ya cerca de 130 mujeres zamoranas que han participado en los diferentes talleres. En la tercera edición de este programa, que concluyó en octubre, resultó finalista la zamorana Lourdes Carracedo con el proyecto EnZamoraTe.