11 de diciembre de 2019
11.12.2019
La Opinión de Zamora

Un año sin Laura Luelmo

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora diseña un cartel conmemorativo para homenajear a la joven asesinada

11.12.2019 | 10:05
Cartel conmemorativo editado por la Escuela de Diseño Superior de la capital.

La foto de una joven sobre el título "Se busca" fue solo el principio de una pesadilla que arrancó mañana hace un año, cuando la denuncia de la desaparición de la joven zamorana Laura Luelmo recorrió todo el país en busca de pistas. La Guardia Civil emprendía así un operativo de búsqueda focalizado en las inmediaciones de El Campillo, Huelva, donde la joven zamorana desapareció un 12 de diciembre cuando salía a hacer deporte tras las clases que impartía en el IES Vázquez Díaz de Nerva. La joven, de 26 años, residía en la localidad onubense desde hacía solo unas semanas. La familia interpuso de inmediato una denuncia en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora y el desenlace es por todos sabido.

Con la llegada de este aniversario, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora rememora a la antigua alumna asesinada el 12 de diciembre con un cartel conmemorativo, un trabajo sencillo y limpio con su nombre. La joven cursó Bachillerato artístico en la escuela durante los años 2008 y 2010. Sus compañeros quieren homenajear a la joven zamorana con el cartel y un acto recordatorio de su paso por el centro que tendrá lugar durante el recreo de mañana. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.