La Asociación de vecinos de Los Bloques culpa al Ayuntamiento de la aparición de humedades en la sede, porque según su parecer, ha sido la falta de limpieza del tejado lo que ha provocado las goteras, a pesar de que desde la entidad se requirió al consistorio para que procediera a adecentar la techumbre.

En un comunicado remitido por la Asociación de Los Bloques sus responsables manifiestan "públicamente nuestro malestar con la falta de atención por parte del Ayuntamiento a nuestras peticiones".

Según el relato de los hechos realizado por los vecinos del populoso barrio zamorano "el 21 de agosto, como cada año al finalizar el verano antes de que lleguen las lluvias, se presentó en el registro municipal un escrito para que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se le diese trámite, solicitando que se procediera a la limpieza del tejado de nuestra sede. Este escrito se ha enviado también por WhatsApp al concejal de barrios en el mes de noviembre advirtiendo que la fata de limpieza estaba generando goteras en el tejado".

"Ignorar estas cuestiones, prosigue el comunicado vecinal, es muy grave. Desde el Ayuntamiento se ha pasado por completo de nuestra petición, y muestra de ello son las goteras que tenemos en los baños y en otras zonas de la sede. Si lo que quieren es dejar echar a perder un edificio que ha sido restaurado hace escasos años, lo están consiguiendo".

Y es que, según explican los dirigentes de Los Bloques, "ha de tenerse presente que es un edificio municipal y que el mantenimiento de su estructura corresponde al Ayuntamiento. Por nuestra parte, responsabilizándonos de nuestra gestión de uso, comunicamos en tiempo y forma las necesidades que tenemos para que se actúe con tiempo suficiente y no se llegue a tan graves consecuencias".

Y los vecinos no se quedan solo en el asunto de las goteras, sino que van más allá al asegurar sentirse discriminados por el Ayuntamiento. "Ignorar las reivindicaciones que desde el barrio de Los Bloques se hacen es algo que venimos sufriendo en los últimos cuatro años, pero esto ya es vergonzoso, no atender algo tan importante como es el bienestar y el mantenimiento de un edificio municipal es imperdonable".

La Asociación que preside Sonia Rego, espera que "al hacer pública nuestra situación se tomen medidas para solucionarlo. Es muy triste tener que acudir a los medios de comunicación para ser escuchados, pero tenemos la sensación de que últimamente éste es el único canal de comunicación por el que nos atienden". Junto al comunicado, la entidad manda las fotos de las goteras.