El teatro, la música y los títeres conforman la programación prevista este fin de semana por el Teatro Ramos Carrión.

Tras cinco temporadas los fines de semana el Teatro Lara recala en Zamora el espectáculo "A protestar a Gran Vía" con Alfonso Mediguchía. La compañía Los Absurdos Teatro, creada a principios del 2010, ofrece una propuesta donde "pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía".

El sábado la compañía Suakai ofrece "On the rocks". La calidad de los músicos, la fina escenografía, los temas elegidos, la delicadeza en cada luz o imagen son algunas de las características del espectáculo donde la perfecta sincronía entre audiovisuales y luces o las sutiles experiencias olfativas brindarán la oportunidad de vivir un concierto desde un punto de vista totalmente diferente, pasando a formar parte de un espectáculo único.

El domingo el público familiar podrá disfrutar con "Las aventuras de la niña Urraca", una representación de títeres con la finalidad de educar, divertir y enseñar nuestros relatos más cercanos adaptados a los pequeños de la casa. En el texto del dramaturgo zamorano José González Torices, existe una pedagogía dramática especial, de un conocimiento del mundo escolar, de un vocabulario adaptado a los niños. El autor al escribir la obra se planteaba una cuestión de cómo vivieron su infancia en Zamora Urraca, Sancho, Bellido Dolfos, El Cid y otros actores secundarios, lo que brinda una situación que se mezcla con ingredientes actuales, como es el caso del acoso escolar o la igualdad de géneros.

Las entradas para los tres espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro dependiente de la Diputación de Zamora de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas o bien en la web del Ramos Carrión