Los 90 fueron una década especialmente fructífera en cuanto a grupos musicales que revolucionaron el panorama internacional. Desde Suede hasta Nirvana, pasando por Oasis, Pearl Jam, The Offspring o Smashing Pumpkins, la generación que vivió en esos años su juventud tiene una nueva oportunidad de disfrutar en directo de los mayores éxitos de estas bandas en el Avalon Café, puesto que ya se está preparando una nueva edición de "When We Were Kings...Special 90's Night!", que se celebrará el próximo 27 de diciembre, viernes, a partir de las 21.30 horas.

Como en ocasiones anteriores, además de volver a escuchar temas inolvidables de esa década, los asistentes tendrán la oportunidad de ser solidarios en plenas fiestas navideñas, puesto que, aunque la entrada a este concierto es gratuita, en la barra del bar se instalarán varias huchas en las que el público podrá hacer sus donativos, que este año irán destinados al Banco de Alimentos de Zamora.

El Avalon acoge por sexto año consecutivo este evento -después de que las dos primeras ediciones se celebraran en el Illusion-, que se organiza en estas fechas para que todos los zamoranos que viven fuera también puedan asistir para recordar aquella época donde se escuchaba este repertorio de canciones en bares emblemáticos como el Kaos o 3Cojones33.

Como en años anteriores, el repertorio de canciones será interpretado en directo por Conjunto Histórico, un colectivo integrado por músicos zamoranos de bandas locales y de diferentes generaciones, cuya puesta en escena ha sido organizada por Miguel Calvo Rubio, cantante del grupo zamorano Pequeño.

Todos ellos irán subiendo al escenario del Avalon para interpretar éxitos del indie, del pop y del rock de los años 90. Tras el concierto, llegará el momento de seguir disfrutando de la noche con la sesión temática a los platos de Raúl Julián, conocido como PigManStar, apasionado de este tipo de música y cronista en medios especializados como Mondo Sonoro o Muzikalia desde hace quince años. Con él se alargará la velada hasta el cierre del bar.

El objetivo principal de este evento es celebrar un disfrutar con los reencuentros y con toda esa nostalgia derivada de unos años "determinantes", según la organización, a la hora de definir las personalidades y preferencias culturales de los que rondaban los veinte años en los míticos 90.