La Asociación No Estoy Sola Zamora, Anesza, pretende crear una red de apoyo a la mujer victima de género y de exclusión social a disposición las 24 horas los 365 días del año. "Valoramos la actuación de técnicos especializados en violencia de género, pero hemos encontrado en la propia experiencia que un café con otra mujer que hoy sea superviviente es la mejor de las terapias" ha expuesto María Iglesias, presidenta del colectivo que ha presentado en la ciudad tras llevar una andadura de casi dos años.

El colectivo, que lo han fundado once socias, tiene como objetivo que "nadie pueda sentirse sola" y apuesta por "la escucha, el apoyo y la comprensión a través de la experiencia de las supervivientes" y que "ninguna mujer haga su camino sola, que ninguna víctima vuelva con su maltratador por sentirse sola, que no haya víctimas y todas seamos supervivientes".

Anesza carece de sede física porque "saber dónde vas a ir te pone en peligro a ti y a quien te ayuda" pero las personas que estén interesadas en contactar con la asociación lo pueden hacer a través de las redes sociales.

A lo largo de estos meses de trabajo la Asociación No Estoy Sola Zamora ha ayudado a "doce personas" con quienes ha llevado a cabo "distintas maneras de acompañamiento", ha comentado Iglesias. A mayores ha realizado una ponencia en Valladolid o atención jurídica, social u orientación laboral, entre otras tareas.