El macropuente de la Constitución no fue tan tranquilo para una familia de Roales del Pan aunque finalmente acabó con final feliz. El pasado sábado por la tarde, una perrita llamada Cruela se asustó con el ruido de un petardo en dicha localidad y huyó despavorida aparentemente sin rumbo por las calles de Roales.

Sus dueños le perdieron la pista y comenzaron su búsqueda por todo el pueblo, denunciaron la desaparición ante la Policía y también a través de las redes sociales, donde el mensaje movilizó a numerosos usuarios que compartieron las imágenes del can con el siguiente mensaje.

"Se ha escapado mi perrita ayer por la tarde. "Si la veis por favor llamadnos, es muy asustadiza, lleva un jersey de rayas rosas y arnés azul, también lleva una chapa con el teléfono", explicaba su propietaria.

La publicación corrió como la pólvora y varias personas aseguraron haberla visto cerca del polígono de La Hiniesta. Pero lo que no se esperaban sus dueños era el curioso desenlace: la perrita se presentó en la casa de sus padres situada en el barrio de San José Obrero de Zamora capital.

"Llegó ella sola después de estar hasta las mil buscándola", expresa su dueña, agradecida por la solidaridad de todos aquellos quienes compartieron su publicación y contactaron con ella para dar con el paradero de Cruela. Afortunadamente, la perrita está bien, solo un poco cansada.

Cómo evitar que los perros se asusten con los fuegos artificiales y los petardos

Las Navidades, en general, y la noche de fin de año, en particular, son fechas señaladas en el calendario donde más se tiende a escuchar y a ver espectáculos de pirotecnia, como petardos o fuegos artificiales que tanto encandilan al ser humano como temen algunos perros. El entrenador canino Cesar Millán da en este enlace varios consejos para evitar que experimenten un estado de nerviosismo.

También te pueden interesar oestos artículos relacionados:

- Consejos para evitar que tu mascota sufra con el ruido de los petardos.

- Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales.