08 de diciembre de 2019
08.12.2019

La zamorana Lydia Sánchez, protagonista de un corto contra la violencia de género

"Espectadores", premio del Concurso de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gijón

07.12.2019 | 20:58
Lydia Sánchez, en una escena del cortometraje "Espectadores".

Estudia en la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar de Valladolid, en principio para dedicarse al oficio de cámara y realizadora en los platós de televisión, pero en esta ocasión se ha estrenado como actriz en un corto que ha logrado un reconocimiento por su aportación en el campo de la violencia de género. Lydia Sánchez, una zamorana de 18 años es la protagonista de "Espectadores", el cortometraje dirigido por David Merino que se ha alzado con el primer premio del II Concurso de cortos contra la violencia de género organizada por la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias de Gijón.

En principio la idea era aprovechar para hacer un ejercicio de clase. De hecho, relata Lydia "nos lo propuso el profesor como un proyecto para clase". Ella de hecho pertenecía a otro grupo, pero se integró en el de David cuando le propusieron que fuera ella la protagonista de la historia.

"Lo que queríamos demostrar en el vídeo es que hay que actuar, intentar parar la violencia de género cuando tengamos conocimiento de ello", explica la joven zamorana.

La historia, contada en poco más de tres minutos, sólo con imágenes y música de fondo comienza con la escena de una cuadrilla de amigos de fiesta. Ya en ese momento de alegría se empiezan a ver en la pareja de la protagonista algunos comportamientos anómalos, como "cuando le coge el teléfono o le obliga a beber". Y ya cuando llegan a casa, fuera de la vista del resto del grupo es "cuando se ven las escenas más graves", de las que por supuesto los amigos son inicialmente ajenos. Cuando se produce el fatal desenlace es cuando todo el entorno se da cuenta de que estos pequeños gestos que habían dejado pasar son importantes.

Y tienen oportunidad de actuar, "intentar pararlo" cuando tienen ocasión de apreciar conductas similares. En fin, un trabajo que ha servido a Lydia para adentrarse en el mundo de la interpretación, una faceta más que añadir a las competencias que adquirirá en los dos años más que le quedan de estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.