08 de diciembre de 2019
08.12.2019

Los ocho zamoranos que viajaron al Sáhara pese a la amenaza terrorista regresan a casa sin contratiempos

El grupo ha permanecido en los distintos campos de refugiados de la zona para desarrollar programas de ayuda humanitaria

08.12.2019 | 20:27
Programa Vacaciones en Paz a la llegada de los niños a la Diputación.

Los ocho zamoranos que viajaron el pasado 28 de noviembre a los campamentos de Tinduf a pesar de la recomendación del Ministerio de Exteriores por riesgo de amenaza terrorista yihadista han regresado hoy sin contratiempos. El grupo zamorano forma parte de una expedición de sesenta personas más de Castilla y León entre cooperantes de ONG y familiares del programa de acogida. 

Los zamoranos han permanecido en los distintos campos de refugiados de la zona para desarrollar programas de ayuda humanitaria, según explica Efe. En este tiempo no han percibido ningún riesgo de amenaza terrorista ni han observado medidas de seguridad distintas de las de otros viajes de españoles realizados a la zona en otras ocasiones.

"Ir o no ir es una decisión libre", explicó justo antes del viaje la presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara, Inés Prieto, que hizo referencia a las palabras de "tranquilidad" pronunciadas por personas como el representante del Frente Polisario en la región, Mohamed Labat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.