El último Informe Foessa es el punto de arranque del último foro del trimestre en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA antes del tradicional pregón de Navidad, que dará paso a las vacaciones. Bajo el título "Retos para nuestra sociedad a la luz del Informe Foessa", la mesa en el paraninfo del Colegio Universitario la ocupará Natalia Peiro Pérez, secretaria general de Cáritas Española, quien estará acompañada por Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de Cáritas en Castilla y León y delegado diocesano en Zamora.

El último Informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España "es un relato del momento de incertidumbre en el que nos encontramos, realizado al servicio de nuestros decisores políticos y de la sociedad en su conjunto. Una mirada a nuestra cohesión social que se retrotrae a cómo vivimos y reaccionamos ante la gran recesión y cómo estamos enfocando la salida. Una historia que da cuenta de las consecuencias de la crisis en la poscrisis".

La ponente principal, Peiro Pérez, lleva vinculada a Cáritas desde 2002, primero en el ámbito de la cooperación internacional y, desde 2015, en el Área de Comunicacicón, Sensibilización e Incidencia Política. En la actualidad es la Secretaria General de Cáritas Española, directora Ejecutiva de la Fundación FOESSA y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

El servicio público, las relaciones institucionales y la comunicación son las líneas de trabajo a las que siempre ha vivido entregada esta valiosa mujer, que ha trabajado en la Comisión Europea y en misiones voluntarias en Etiopía y Perú.

Hay mucho de Natalia Peiro en los distintos informes Foessa a través de los cuales se da cuenta de las secuelas de los últimos diez años en términos de cohesión social después de un período de recuperación económica. Pero no renuncia a la caracterización de cómo se ha producido la transición de nuestro modelo social y en definir sus principales rasgos.

El foro del periódico, presentado por Carmen Ferreras, se celebra este jueves 12 de diciembre a las 20.00 horas.