Zamora acogió este año la quinta jornada de Buenas Prácticas de Español como Lengua Extranjera en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que reunió a docentes de toda Castilla y León, quienes acudieron, en una iniciativa abierta también a los alumnos, a aprender nuevas técnicas y consejos para la enseñanza de español a estudiantes de otros países.

La encargada de organizar este encuentro fue Dolores Veloso Gutiérrez, jefa del departamento de Español para Extranjeros en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora, quien reunió a expertos que trataron temas tan diversos como la interculturalidad en el aula, cómo fomentar la creatividad con los alumnos o la mejor manera de enseñar la rica lista de palabrotas que atesora el idioma español. "Han sido ponencias muy prácticas y en la que ha habido debates para que cada uno pudiera compartir sus experiencias", valora.

En la escuela de Zamora este curso se dan cita en las clases de español nacionalidades tan diversas como norteamericanos y brasileños -los más numerosos-, además de chinos, portugueses, rusos, franceses, turcos o daneses.