La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha presentado esta mañana en el Centro de Gestión del Tráfico de la zona norte, uno de los ocho que hay en España, y que se ubica en Valladolid, la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, que comenzó ayer y finaliza a las 24:00 horas del próximo lunes, 9 de diciembre. Durante este fin de semana se registrarán 57.000 desplazamientos en la provincia de Zamora, 780.000 por las carreteras de Castilla y León.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes. Las mayores intensidades de tráfico durante estos días en la mañana de hoy y durante la tarde del lunes, coincidiendo con la salida y retorno a las grandes ciudades.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, se cuenta con los efectivos del Centro de Gestión de Tráfico del Norte, casi un centenar, y de todos los agentes disponibles del sector de Tráfico de la Guardia Civil, que suman 1.500 efectivos.