Castilla y León es uno de los destinos preferidos para disfrutar del turismo rural este puente de diciembre. La ocupación en esta región alcanza el 77%, la quinta más alta del país junto a Extremadura (77%) y por detrás únicamente de Navarra (84%), y La Rioja y Madrid (79%), y Castilla-La Mancha (78%).

A nivel nacional, el porcentaje de casas rurales ocupadas para estas fechas se sitúa en el 70%, una cifra 19 puntos superior a la alcanzada el año pasado cuando el dato fue del 51%, según EscapadaRural.com. El porcentaje ha sido extraído de más de 10.370 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web para las noches comprendidas del 6 al 8 de diciembre.

El año pasado el 6 de diciembre fue jueves y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cayó en sábado y muchos viajeros aprovecharon para cogerse un día de vacaciones y disfrutar de un macropuente. Este año, sin embargo, al caer el 6 de diciembre en viernes y el 8 en domingo, muchos españoles solo podrán disfrutar de tres días de descanso, aunque varias comunidades han trasladado el festivo nacional de la Inmaculada Concepción al lunes. En Castilla y León, por ejemplo, el lunes no es día laborable.