El Mercado de Abastos se convertirá en escenario de conciertos durante todos los sábados del mes de diciembre y el primer sábado de enero. Se trata de la iniciativa "El Mercado Suena", organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora y la artista zamorana Conchi Moyano. El objetivo de esta campaña es el de incentivar las compras navideñas dentro de este marco incomparable de oferta de productos de la tierra, de manera que el recinto cuente con un plus de atractivo respecto a otro tipo de superficies.

Los conciertos arrancarán este próximo sábado día 7 de diciembre con la actuación de Markfeel & Alba López. El 14 de diciembre será el turno para Lucía Gonzalo con un repertorio de fados; el 21 de diciembre se subirán al escenario Brasi, Ceci y Mon; el 28 de diciembre llegará Alejandro Lucas Trío; y el sábado 4 de enero sonará el Cuarteto Delibes. Todos los conciertos tendrán una doble sesión, una por cada planta. De esta manera, las citas arrancarán a las 11:30 horas para un primer pase de 45 minutos y posteriormente los músicos se trasladarán a la planta superior para ofrecer el segundo de los pases.

La campaña "El Mercado Suena" es una de las diferentes iniciativas planteadas por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora para tratar de dinamizar este espacio que aún se encuentra a la espera de una necesaria remodelación. En esta ocasión, con la Navidad como telón de fondo.