Leche Gaza alcanzará los 36 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019. Este dato supone un incremento del 6% con respecto al año anterior y refuerza la evolución sostenida que viene experimentando la empresa en los últimos tiempos. Los socios de la central lechera han conocido estas cifras durante la asamblea ordinaria que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Convento I.

En este acto, la junta directiva encabezada por Heliodoro Rodríguez y el director gerente de la firma zamorana, Ignacio Quintanilla, han ofrecido un informe en el que han aportado los detalles sobre la evolución de la empresa a lo largo de este último año.

De este modo, los socios han constatado que la central lechera continúa con su evolución positiva, una tendencia que también se percibe en el volumen de exportaciones. A lo largo del último año, las ventas de productos a China se han incrementado en un 20%, un dato que revela el éxito de Leche Gaza en su integración en el mercado del gigante asiático.

En ese sentido, cabe destacar que la empresa zamorana tiene varias propuestas sobre la mesa para incrementar su presencia en China durante 2020, unas ofertas que Leche Gaza evaluará como alternativas de crecimiento, pero sin dejar de lado la importancia de la estabilidad, ni la necesidad de evolucionar a un ritmo adecuado para sus intereses.

Más allá de China, desde Leche Gaza, se percibe también un crecimiento de las ventas en el resto de los territorios a los que exporta la empresa zamorana. Desde los países europeos hasta las zonas de África a las que llegan los productos de la central lechera.

En el plano de ese crecimiento, el proyecto para trasladarse a las nuevas instalaciones sigue su curso al ritmo previsto. Los trabajos avanzan según las estimaciones de la empresa, y la intención de Leche Gaza es iniciar la actividad en la fábrica durante la primavera de 2020.

Cabe destacar que este movimiento hacia otros terrenos no implica una deslocalización por parte de la central lechera, que seguirá en Zamora aunque se desplace unos kilómetros para hallar un mejor acomodo. Gracias a este proyecto, la empresa tendrá la posibilidad de envasar hasta cien millones de litros al año, un margen que duplica a la producción actual y que dará respuesta al trabajo de los socios en las granjas.