04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora destaca en reciclaje

El rendimiento de las instalaciones es ocho puntos superior a la media regional

03.12.2019 | 21:03
Una planta del centro.

El Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora se situó, durante el 2018, entre los más destacados de la región en materia de reciclaje, con un rendimiento ocho puntos superior a la media regional, según explicaron fuentes de la Diputación Provincial a través de una nota remitida a los medios. La tasa de reciclaje en las instalaciones de la provincia durante el pasado ejercicio superó el 72%, mientras que la media autonómica apenas alcanzó el 64%, a tenor de estos datos.

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, Javier Faúndez, visitó recientemente las instalaciones, e informó de que, en el 2018, se acumuló un total de 70.815,53 toneladas de residuos, de las cuales 64.213,96 correspondían a residuos domésticos depositados en el contenedor gris; 1.552,34, a envases ligeros en contenedor amarillo (con un 26,4 de residuos impropios depositados en este); y 5.049,23, a otras entradas (voluminosos, podas, etc.).

El organismo encargado de la gestión de estas instalaciones es el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora, que está formado por la Diputación Provincial, las quince mancomunidades y los seis municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.