El Ayuntamiento de Zamora ha sacado adelante una inversión de 3,5 millones de euros para diferentes proyectos de iluminación, saneamiento y reposición de aceras que se ejecutarán por toda la ciudad a lo largo del próximo año 2020. No obstante, los expedientes debían estar listos antes del presente curso para poder ejecutarlos como inversiones sostenibles y por eso cuentan ya con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Los proyectos de alumbrado incluyen actuaciones en Carrascal, las márgenes del río Duero, la avenida de Tres Cruces (y calles adyacentes), San José Obrero y San Lázaro. Por su parte, la reposición de aceras se efectuará en tres fases diferentes. En primer lugar, se ejecutarán las avenidas de Víctor Gallego, Príncipe de Asturias y Tres Cruces. En segundo lugar, el parque de La Marina y la avenida de Requejo. Y, por último, un tercer proyecto disgregado por calles de diferentes barrios de la capital.

En cuanto al saneamiento, se incluyen actuaciones en Príncipe de Asturias, Reyes Católicos, Ponce de Cabrera, Alas Clarín, Ciudad Deportiva, Corralón, plaza de los Carros, Sol de Gato, avenida de Galicia, Martínez Villergas y calle de San Martín.