En el año 2004 se cumplió el 25 aniversario de las corporaciones democráticas, una conmemoración que celebraron tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Diputación Provincial y en los que se homenajearon a los alcaldes, concejales y diputados que hasta entonces habían pasado por las instituciones.

El acto organizado por el Ayuntamiento de la capital tuvo lugar el 11 de diciembre en el Teatro Principal.

En él se reencontraron gran parte de los integrantes de las siete corporaciones elegidas tras las primeras elecciones democráticas en el año 1979.

Durante el acto, un total de 122 concejales de los 140 ediles de las corporaciones democráticas zamoranas recibieron una medalla acreditativa. También asistieron tres de los alcaldes de los últimos 40 años, Victoriano Martín Fiz, Andrés Luis Calvo y Antonio Vázquez, según recoge la hemeroteca de LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA.

Desde aquel día, los nombres de los 140 ediles de las siete primeras corporaciones democráticas figuran en una placa de metacrilato junto a la entrada del salón de plenos de la Casa de las Panaderas.

La Diputación Provincial celebró el 19 de junio de 2004 el acto de conmemoración de los 25 años de corporaciones locales y provinciales democráticas.

En su intervención, el entonces presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo, exigió más financiación y agradeció a los primeros diputados de la democracia que hubieran construido "unas bases sólidas de convivencia".

Recordó también a los seis presidentes, 121 diputados provinciales, alcaldes y concejales que construyeron los primeros 25 años de democracia.

En ese acto fueron homenajeados los ocho alcaldes de la provincia que hasta ese momento habían permanecido al frente de sus ayuntamientos.