03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Los trabajadores de Renfe convocan paros parciales el próximo jueves

A la huelga de los empleados ferroviarios se une la de estaciones de servicio, que también está prevista a las puertas del puente festivo

02.12.2019 | 21:39
Tren a su llegada a la estación de Zamora.

Los trabajadores de Renfe volverán de nuevo a la huelga. Y lo harán justo antes de comenzar el puente de diciembre, una de las épocas del año en la que más desplazamientos se registran. Así, el día 5 de diciembre, jornada previa al inicio de las vacaciones de muchos españoles, el sindicato CGT ha convocado tres paros de cuatro horas cada uno que están programados entre las 24.00 y las 4.00 horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

Con estas movilizaciones, el sindicato quiere protestar, según han asegurado, por "la falta de voluntad de diálogo" de la empresa. En un comunicado remitido a los medios, CGT afirma que "no podemos quedarnos quietos en Renfe y Adif cuando el futuro que pretenden es vender a los ferroviarios y a la empresa a precio de saldo, cuando siguen privatizando todos los sectores productivos y cuando sus respectivos planes de empleo no recogen las necesidades productivas reales".

A esta huelga hay que sumar los paros que realizarán también estaciones de servicio de toda España tanto el día 5 como el 9 de diciembre, una protesta que, según el sindicato UGT, se produce debido al bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, un proceso que lleva parado más de un año y por ahora sin solución a la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.