Los trabajadores de Renfe volverán de nuevo a la huelga. Y lo harán justo antes de comenzar el puente de diciembre, una de las épocas del año en la que más desplazamientos se registran. Así, el día 5 de diciembre, jornada previa al inicio de las vacaciones de muchos españoles, el sindicato CGT ha convocado tres paros de cuatro horas cada uno que están programados entre las 24.00 y las 4.00 horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

Con estas movilizaciones, el sindicato quiere protestar, según han asegurado, por "la falta de voluntad de diálogo" de la empresa. En un comunicado remitido a los medios, CGT afirma que "no podemos quedarnos quietos en Renfe y Adif cuando el futuro que pretenden es vender a los ferroviarios y a la empresa a precio de saldo, cuando siguen privatizando todos los sectores productivos y cuando sus respectivos planes de empleo no recogen las necesidades productivas reales".

A esta huelga hay que sumar los paros que realizarán también estaciones de servicio de toda España tanto el día 5 como el 9 de diciembre, una protesta que, según el sindicato UGT, se produce debido al bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, un proceso que lleva parado más de un año y por ahora sin solución a la vista.