Leche Gaza tratará de impulsar un proyecto didáctico más ambicioso en sus nuevas instalaciones de Coreses. La empresa zamorana tiene en mente desarrollar un plan formativo para ampliar su actual aula láctea e incluir contenidos relacionados con el reciclado, la sostenibilidad y el propio medio rural de la provincia. Los representantes de la central lechera acudieron este lunes a la Diputación Provincial para presentarle el proyecto al presidente de la institución, Francisco José Requejo, y para narrarle también sus ideas de cara al futuro.

La intención de Leche Gaza es poner en marcha este proyecto una vez culminen las obras de su nueva fábrica, y así se lo transmitieron a Requejo los responsables de la empresa, encabezados por su presidente, Heliodoro Rodríguez, y por el director gerente, Ignacio Quintanilla. Desde la central lechera subrayaron la importancia de "mejorar" una sección que actualmente ya atrae a miles de visitantes cada año a sus instalaciones de la capital.

Ahora, con un recinto más amplio en Coreses, Leche Gaza ha elaborado un proyecto, cuyos detalles aún se están perfilando, que tendrá un coste aproximado de 100.000 euros y que incluirá la construcción de un nuevo recinto, y la urbanización de algunos espacios. La central lechera solicitará el apoyo de las administraciones para concretar un plan mediante el cual los asistentes, habitualmente niños y niñas procedentes de los colegios, podrán conocer el proceso de producción de la leche, desde las granjas hasta el envasado en la fábrica, y aprender aspectos relacionados con el reciclaje y con la propia geografía de la provincia.

Desde la Diputación, Requejo manifestó su intención de "estudiar" la forma de colaborar en este proyecto, en aras de mantener su apoyo al tejido empresarial de la provincia. Además, como ya hizo con otros proyectos, como el de la biorrefinería de Barcial del Barco, el presidente de la institución se comprometió a "intermediar" con la Junta de Castilla y León si es preciso "para que también se involucre en las propuestas de la empresa zamorana".