El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, aún no ha tomado una determinación sobre su futuro político, que pasa por continuar en la Encarnación y mantener su cargo como senador, o por la alternativa de dimitir en la institución provincial y centrarse solamente en su tarea en la Cámara Alta.

La idea inicial de Barrios era renunciar a la Diputación para centrarse en su cargo de parlamentario nacional, pero la decisión definitiva no llegará mientras se mantenga la incertidumbre en lo que se refiere a la formación de un Gobierno. Por el momento, más allá del acuerdo sellado entre el PSOE y Unidas Podemos, no hay fumata blanca a la vista, por lo que el futuro del presidente de los populares de Zamora no se resolverá de manera inminente.

Así pues, Barrios compatibilizará estas tareas a partir de la toma de posesión de este martes, en la que se convertirá oficialmente en senador. Cabe destacar que el exalcalde de Morales del Vino continúa con su actividad ordinaria en la Diputación, un trabajo intenso en las últimas semanas, con la confección de los presupuestos. En su caso, para el área de obras.

En todo caso, si finalmente Barrios opta por dejar su cargo de vicepresidente provincial, todo apunta a que Jesús María Prada podría convertirse en el máximo responsable del Partido Popular en la Encarnación, mientras que Maribel Escribano tendría muchas papeletas para recoger el acta que dejaría el presidente de su partido.