03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El Ayuntamiento busca derribar ocho edificios más en la Feria

La liberación beneficiará a todo el esquinazo ahora tapado junto al parque de San Martín

03.12.2019 | 13:28
Tramo de edificios que entran en el nuevo plan de liberación.

Ocho edificios más situados en la avenida de la Feria podrían ser reducidos a escombros a lo largo de los próximos tres años. El Ayuntamiento de Zamora quiere continuar con el proceso de liberación de la muralla emprendido por la administración de Francisco Guarido y en esta ocasión se trataría de despejar de inmuebles todo el esquinazo que tapa el lienzo medieval junto al parque de San Martín.

Las negociaciones con los propietarios concluirán el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de tener todos los expedientes listos para dotarlos de presupuesto en los primeros compases de 2020. Las expropiaciones tocarían a los edificios número 39, 43, 45, 47 y 49 de la avenida de la Feria, así como el número 4 de la Bajada de San Martín. A ellos hay que añadir los números 37 y 41 de la Feria que ya fueron expropiados en el pasado.

Francisco Guarido ha advertido a los propietarios de que la ronda de negociaciones "acabará el 31 de diciembre, sin más plazo". En caso de no llegar a acuerdos, el alcalde ha avisado de que "posteriormente, igual otros no son tan generosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.