Los trabajos para el traslado de la producción de Leche Gaza a sus nuevas instalaciones, ubicadas a apenas unos kilómetros, en el término municipal de Coreses, siguen avanzando. Un año después de que los socios de la empresa aprobaran el movimiento planteado por la junta directiva, las previsiones indican que la llegada definitiva de la central lechera a su nuevo hogar podría concretarse en el mes de mayo, aunque todavía es pronto para dar por buena esa fecha.

Las nuevas instalaciones de Leche Gaza permitirán a la empresa contar con una fábrica que les permitiría envasar cien millones de litros anuales, el doble que en la actualidad. Ahora bien, desde la central lechera siempre se ha dejado claro que la evolución será paulatina y que no se producirá ese crecimiento repentino a corto plazo.

La empresa decidió cambiar su ubicación tras "una profunda reflexión" y después de dos años y medio sin poder ampliar sus instalaciones en la carretera de Almaraz. Gaza agradeció en su día el apoyo de instituciones y ayuntamientos que ofrecieron sus terrenos, y dejo claro que esto no suponía una "deslocalización" porque el proyecto "sigue en Zamora".