03 de diciembre de 2019
03.12.2019

La actividad en la fábrica de Coreses podría comenzar en el mes de mayo

02.12.2019 | 21:39
Instalaciones de Gaza en su interior.

Los trabajos para el traslado de la producción de Leche Gaza a sus nuevas instalaciones, ubicadas a apenas unos kilómetros, en el término municipal de Coreses, siguen avanzando. Un año después de que los socios de la empresa aprobaran el movimiento planteado por la junta directiva, las previsiones indican que la llegada definitiva de la central lechera a su nuevo hogar podría concretarse en el mes de mayo, aunque todavía es pronto para dar por buena esa fecha.

Las nuevas instalaciones de Leche Gaza permitirán a la empresa contar con una fábrica que les permitiría envasar cien millones de litros anuales, el doble que en la actualidad. Ahora bien, desde la central lechera siempre se ha dejado claro que la evolución será paulatina y que no se producirá ese crecimiento repentino a corto plazo.

La empresa decidió cambiar su ubicación tras "una profunda reflexión" y después de dos años y medio sin poder ampliar sus instalaciones en la carretera de Almaraz. Gaza agradeció en su día el apoyo de instituciones y ayuntamientos que ofrecieron sus terrenos, y dejo claro que esto no suponía una "deslocalización" porque el proyecto "sigue en Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.