Los proyectos para llevar el Internet de banda ancha a la provincia de Zamora beneficiarán a casi todas las comarcas, y especialmente a los núcleos más pequeños del territorio, a excepción de los ubicados en la comarca de Aliste. En total, 19.348 personas residen en los lugares a los que llegarán los operadores merced a este plan. Es poco más del 10% del censo total de la provincia, pero se ubica en aproximadamente una cuarta parte de los pueblos.

En cuanto al reparto por comarcas, cabe destacar que las más beneficiadas serán Sanabria, Sayago y la zona de Benavente y Los Valles. En muchos de los casos, un mismo municipio conseguirá llevar la banda ancha también a sus anejos, como aparece ejemplificado en el caso de Bermillo, que vincula también a Villamor de la Ladre, Villamor de Cadozos, Torrefrades, Fadón, Fresnadillo, Gáname o Piñuel.

Una cosa similar ocurre en municipios como Galende, que verá cómo se benefician varios de sus núcleos de población. Entre ellos, algunos de los ubicados en el entorno del Lago de Sanabria, como San Martín de Castañeda, Vigo o Ribadelago Nuevo, que aún aparece con el apelativo "De Franco". En este caso, los operadores también actuarán en El Puente, Cubelo, Ilanes, Pedrazales, Rabanillo, El Puente y el propio Galende.

Cabe destacar que muchos de los núcleos de población que aparece en el listado presentan cifras demográficas ciertamente desoladoras. Bastantes ni siquiera alcanzan los 50 habitantes, por lo que este tipo de proyectos colaboran con la llegada de un acceso digno a Internet que habría sido complicado si simplemente se aplicara la lógica del mercado.