02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Un poema en prosa de Jesús Hilario Tundidor, editado por la Diputación de Málaga

El zamorano escribió los versos tras la muerte de su amigo, el poeta malagueño Rafael Soto

01.12.2019 | 20:24
Hilario Tundidor, en su 80 cumpleaños.

El poema en prosa "Elegía en la yerba" del escritor Jesús Hilario Tundidor ve la luz editado por la Diputación de Málaga. El zamorano la escribió en el año 2004 a raíz de la muerte de Rafael Soto Vergés, poeta nacido en Cádiz y perteneciente, como el propio Tundidor, al grupo de poetas de los 60, según explican desde la institución malagueña.

"Elegía en la yerba" se compone de tres fragmentos de similar extensión titulados "Cántico", "Caléndulas" y "Destino", en los que, siguiendo el patrón de las elegías tradicionales, Tundidor "hace un elogio de las virtudes, literarias y humanas del amigo desparecido, canta la dicha del tiempo anterior a la muerte y celebra la amistad que los unió y, por último, vuelca el dolor por su irremediable ausencia en los renglones del poema", describen.

La edición presenta la particularidad de que acompaña el texto con tres dibujos que conserva la viuda de Rafael Soto Vergés y que ha cedido para su reproducción a dos tintas sobre papel Torreón de la Casa Gvarro, en hojas numeradas y sueltas cubiertas por una cartulina de color crema protegida por papel cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.