El poema en prosa "Elegía en la yerba" del escritor Jesús Hilario Tundidor ve la luz editado por la Diputación de Málaga. El zamorano la escribió en el año 2004 a raíz de la muerte de Rafael Soto Vergés, poeta nacido en Cádiz y perteneciente, como el propio Tundidor, al grupo de poetas de los 60, según explican desde la institución malagueña.

"Elegía en la yerba" se compone de tres fragmentos de similar extensión titulados "Cántico", "Caléndulas" y "Destino", en los que, siguiendo el patrón de las elegías tradicionales, Tundidor "hace un elogio de las virtudes, literarias y humanas del amigo desparecido, canta la dicha del tiempo anterior a la muerte y celebra la amistad que los unió y, por último, vuelca el dolor por su irremediable ausencia en los renglones del poema", describen.

La edición presenta la particularidad de que acompaña el texto con tres dibujos que conserva la viuda de Rafael Soto Vergés y que ha cedido para su reproducción a dos tintas sobre papel Torreón de la Casa Gvarro, en hojas numeradas y sueltas cubiertas por una cartulina de color crema protegida por papel cristal.