02 de diciembre de 2019
02.12.2019
La Opinión de Zamora

El milagro de Empel, el Tercio Viejo de Zamora y la Inmaculada Concepción

La ciudad regresará durante el próximo fin de semana al siglo XVI

02.12.2019 | 11:18
Rueda de prensa de presentación del programa.

Zamora regresará de nuevo a 1585 gracias a la recreación del Milagro de Empel, que se celebrará en la ciudad entre el 6 y el 8 de diciembre. Una historia desconocida para muchos pero que fue protagonizada por el conocido como Tercio Viejo de Zamora, y que es el origen de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

"Se trata de una historia local, pero que tiene un gran interés en toda España", ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas. De hecho, ha apuntado, durante el puente se recuerda este acontecimiento en otras cuatro ciudades del país.

Un total de 75 voluntarios participarán en la recreación, que, por segundo año consecutivo, tendrá la isla de Los Pelambres como centro del milagro. De forma paralela se celebrarán una serie de actividades, entre ellas, un desfile histórico por el centro de la ciudad, así como un concurso de vestuario civil y militar de los siglos XVI y XVII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.