02 de diciembre de 2019
02.12.2019

La falta de espacio junto a la Universidad Laboral obligó a desgajar el Conservatorio

01.12.2019 | 19:46
Guarido y Herrera, en 2017.

Las instituciones que habían pensado que los terrenos junto a la Universidad Laboral suponían una buena ubicación para el Palacio de Congresos replantearon después un proyecto que pasó a hablar de un centro cívico y del Conservatorio de Música.

Esta idea, que nació en 2017, tuvo poco recorrido. Hace ahora un año el Ayuntamiento y la Junta acordaron desgajar ambos proyectos por la falta de espacio de los terrenos del antiguo Palacio de Congresos. La parcela no era adecuada para ambas infraestructuras, lo que motivó dedicarla en exclusiva al nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora mientras que el centro cívico se levantaría en unos terrenos, también propiedad de la Junta y que irían cedidos al Ayuntamiento, en la confluencia de Cardenal Cisneros con Juan Sebastián Elcano. Fue una solución que permitía seguir adelante con los dos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.