La Casa de Zamora en Valladolid ha comenzado este fin de semana los actos de celebración de la Semana Cultural Virgen de la Concha, unas jornadas llenas de actividades que se extenderán durante los próximos días. El acto de inauguración, que tuvo lugar el sábado, corrió a cargo de Nuria Cornejo, mayordoma de la cofradía de la patrona de la ciudad. Tras el discurso de apertura de los actos en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, el turno fue para la agrupación de baile Viriato y el grupo de canto Aires de Zamora, quienes pusieron sobre el escenario un repertorio de canciones populares de toda la provincia.

Las actividades continuaron ayer además con una misa por los difuntos en la iglesia de San Miguel y San Julián de la capital vallisoletana y continuaron con una comida de hermandad para todos los socios en un restaurante de la capital.

Pero estas no son las únicas actividades programadas durante esta semana. Hoy mismo por la tarde, está previsto que se proyecte un especial del informativo "Levantando Zamora". Un repaso en tono de humor a algunos de los acontecimientos recientes de la ciudad, como la presencia de andamios en algunas de las principales calles de la ciudad o el futuro museo de Semana Santa.

Ya el miércoles, el turno será para la poesía con un recital a cargo del grupo poético Almena, mientras que el jueves la jornada estará dedicado a los más pequeños con la actuación del grupo Muchoánimo, que ofrecerá una divertida representación para toda la familia.

Los juegos serán los protagonistas del viernes. Una tarde solidaria en la que los asistentes, además de degustar un chocolate con churros, podrán colaborar con el Banco de Alimentos gracias a las donaciones de víveres no perecederos que realicen.

La representación de la obra de teatro "Vivir es formidable', de Alfonso Paso, será el sábado el acto central de la jornada. Una obra que pondrán sobre las tables el grupo de teatro La Tijera. El domingo, sin embargo, llegará el acto más importante de los festejos con la procesión de la patrona por las calles de la capital vallisoletana. Una semana, en definitiva, en la que Valladolid tendrá más que nunca aires y sabor zamorano.