Más de 80.000 piezas y 100 minifiguras conforman el LEGO belén que acoge el Museo Etnográfico de Castilla y León ubicado en Zamora. Una instalación titulada “Se armó el Belén” que se puede ver desde este domingo 1 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año, 2020.

"La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España ALE! nos trae un mundo de imaginación construido pieza a pieza, donde las construcciones LEGO nos permitirán ver el mundo con ojos de niño", explican desde el Museo. Además, todos aquellos niños y mayores que se animen podrán participar en el concurso “Búsqueda de minifiguras perdidas” y entre los acertantes se sortearán 10 sets LEGO.

El acceso al espacio de recepción donde estará instalado es libre y gratuito en el horario de apertura habitual del Etnográfico (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) con entrada por la calle Corral Pintado. También se programan visitas guiadas gratuitas para escolares y grupos interesados, con reserva previa llamando al teléfono 980 531 708.

Así fue el montaje del belén a cámara rápida: