El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha insistido este sábado en su apuesta por "avanzar" y persistir en la labor de "captar empresas" para crear una subsede del Parque Científico de la USAL en Zamora. El responsable de la institución educativa ha pedido que las instituciones se encarguen de "ofrecer incentivos en el precio del suelo o ventajas fiscales" a las firmas que se quieran instalar en este espacio, y ha confirmado que la universidad pondrá a disposición sus recursos para alcanzar este objetivo.

Rivero, que ha acudido a Zamora para participar en la clausura del primer Congreso Internacional de Silver Economy celebrado en la ciudad, ha recordado que la Universidad de Salamanca ya firmó varios convenios con la Diputación para sentar las bases de esa subsede del Parque Científico, y ha recalcado que ahora "hay que ponerse en contacto con potenciales inversores".

En ese sentido, Ricardo Rivero ha elogiado el nivel de la titulación de ingeniería informática en el Campus Viriato de Zamora, perteneciente a la Universidad de Salamanca, y ha incidido en la importancia de trabajar "de forma conjunta" para ofrecer oportunidades de empleo a los estudiantes" y que estos quieran quedarse en la provincia.

Por su parte, Francisco José Requejo, ha asegurado que "la robótica es un tema muy interesante", y ha explicado que, aunque no hay nada en firme, desde la Diputación, trabajarán en ese sentido con la Universidad de Salamanca