La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha visitado la carpa de la Marina donde distintas asociaciones de la ciudad celebran el Día de la Discapacidad. Durante su recorrido, Isabel Blanco ha apostado por la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, ya que como recordó, en la región hay más de 175.000 personas con discapacidad, de los que 100.000 tienen discapacidad física, 30.000 discapacidad mental, 20.000 tiene discapacidad intelectual, 13.000 con ceguera y 12.000 personas son sordas.

Blanco aseguro que desde la Junta esperan aprobar una ley que garantice los derechos de calidad de vida de las personas discapacitadas, ya que, afirmó, es "una de las demandas más urgentes que exige el colectivo". Entre todos "tenemos que ser capaces de dar solución a los problemas a los que se enfrentan día a día ya que lo tienen un poco más difícil que los demás".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Inmaculada Lucas, recordó la importante labor de las 13 asociaciones de Zamora que trabajan día a día "a pesar de las trabas que le sigue poniendo la sociedad". "Tenemos que hacer todo lo posible", aseguró, "para que la vida de estas personas sea igual que la del resto".