"Voy a pedir a los jefes de servicio que hagan todo lo posible para que trabajemos para la excelencia. Somos buenos en la administración pero tenemos que seguir trabajando para conseguir la excelencia. ¿Cómo? Con más cercanía, más agilidad, más rapidez en la resolución de los expedientes, más transparencia y sobre todo un trato que haga que las cosas sean fáciles para todos los zamoranos que a veces vienen hacer una simple consulta y otras a cosas tan importantes como presentar un expediente para invertir. Profesionalidad, más cercanía de los funcionarios, más accesibilidad, más rapidez y más coordinación". Son las peticiones lanzadas por la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián a los jefes de servicio que están al frente de los distintos departamentos autonómicos en la provincia, en los que trabajan en torno a siete mil funcionarios.

"Hasta noviembre se han presentado 73.000 documentos en el registro eso pone de manifiesto que en el día a día son muchos los zamoranos que necesitan algo de la Junta y por lo tanto necesitan una respuesta, que ha de ser ágil, rápida y eficaz y es lo que les voy a pedir a todos los funcionarios. 73.000 documentos que dan lugar, una vez tramitados, a cientos y cientos de expedientes", señaló la alto cargo, sin contar claro, al labor de los grupos más numerosos, como sanitarios y docentes cuya labor no se puede medir contando cifras de expediente. .

San Damián indicó que "esta administración, muy desconocida para muchos zamoranos presta, sin embargo, los servicios quizás más cercanos y de mucha importancia para todos los zamoranos como la educación, sanidad, medio ambiente, servicios sociales, cultura, carreteras y así muchos otros muy desconocidos".