La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la sentencia de 70 días de trabajos sociales a un hombre tras ser declarado responsable de un delito contra la seguridad vial con el agravante de reincidencia al conducir sin carné y saltarse una señal de Stop en Villalpando.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor, que una vez que aparcó el coche intentó huir. En el juicio, el acusado declaró que cuando los agentes vieron el vehículo propiedad de su madre circulando por la carretera CL-612, el coche iba conducido por otro hombre, al que pretendía contratar como repartidor de pan y le estaba enseñando los itinerarios y lugares de reparto.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil afirmaron que vieron claramente cómo era el acusado quien conducía el vehículo de color blanco sin que en él viajara otro ocupante. Sabían que carecía de permiso de conducir y el coche no respetó la señal de Stop, por lo que le siguieron por el casco urbano de Villalpando, donde localizaron de nuevo al vehículo en la calle Oso. Cuando lo estacionaba, el hombre salió corriendo hasta doblar la esquina para la calle Arco.

Para la Audiencia, "no hay ninguna duda de que los agentes identificaron por dos veces al conductor del vehículo, una, viéndolo, cuando conducía antes de internarse en el casco urbano de Villalpando y, otra, cuando le vieron estacionándolo y salir corriendo huyendo".

Pese a desestimar el recurso, dado que "no existe temeridad", se declaran de oficio las costas de este recurso.