El barítono zamorano Luis Santana encabeza el cartel del concierto a beneficio de Azayca que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad el próximo lunes 4 de diciembre a las 20.30 horas. El artista local compartirá escenario con la soprano Chantal Garson, con el coro de Amigos de la ópera de Zamora, con el pianista José Ramón Echezarreta y con tres bailarines del ballet clásico de Madrid. Además, el grupo de danzas de Doña Urraca también tendrá espacio en una actuación que los asistentes podrán disfrutar tras abonar una entrada que costará diez euros.

El propio Santana fue uno de los encargados de participar en la presentación del evento, que tuvo lugar en el propio Teatro Principal. El artista zamorano subrayó la "responsabilidad" que supone para él el hecho de cantar en casa, y aseguró que afronta la cita "con muchos nervios, pero también con ilusión".

El barítono explicó algunos de los detalles del concierto, que se presentó bajo el nombre de "Gran Gala de la Zarzuela", y aseveró que, para él, "es un orgullo poder colaborar" con asociaciones como Azayca, que destinará el dinero obtenido por la actuación a reforzar y mejorar sus actividades y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, según confirmó su representante, Pilar de la Higuera.

Cabe destacar que varias empresas privadas también colaboran con este concierto. Entre ellas, Moralejo Selección o Caja Rural, cuyo representante, Feliciano Ferrero, incidió en "el plantel magnífico" que protagonizará la actuación, y en la importancia de las asociaciones como Azayca.