La historia de la fundación del convento del Corpus Christi, más conocido como del Tránsito por la fuerte devoción existente a la imagen que custodian desde hace cuatro siglos, fundamenta la obra de teatro "La madre dormida" que hoy estrena la Tijera Teatro en la iglesia conventual.

El dramaturgo Daniel Pérez ha optado por una ficción de lo que pudo ser la creación del monasterio y una aproximación a vida en clausura mediante un texto sencillo, con una musicalidad y un ritmo. La representación cuenta con nueve personajes, entre los que figura la madre fundadora, varios peregrinos o el vicario, que lucirán una vestimenta confeccionada por las propias religiosas.

Las entradas-donativo para ver "La madre dormida" en alguna de las tres funciones que habrá desde hoy y hasta el domingo a las 19.30 horas, pueden adquirirse en las inmediaciones del convento y una hora antes de la función a la puerta del monasterio.

El montaje forma parte de las muchas actividades impulsadas desde la comunidad religiosa para conmemorar con Zamora los cuatro siglos de la imagen del Tránsito, como la exposición que permitió ver materiales inéditos o la procesión extraordinaria del pasado agosto.