Una de las piezas más coreografiadas y versionadas de todos los tiempos, una de obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, "El lago de los cisnes", recala hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Ramos Carrión.

La obra magistral de Tchaikovsky la pondrán en escena los bailarines del Ballet de Moscú, una compañía que atesora 30 años de trayectoria y que es sinónimo de tradición y excelencia académica, de alto nivel de trabajo en equipo y que cuenta en su repertorio con las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran "La bella durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Don Quijote" o "Romeo y Julieta".

Sobre el escenario zamorano estarán una treintena de personas para interpretar "El lago de los cisnes", con los solistas Cristina Terentiev y Anatoly Ustimov. La obra, con coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa, según la compañía rusa, es "una deliciosa sorpresa por descubrir para el gran público".

El folclore también tendrá cabida este fin de semana en el liceo dependiente de la Diputación de Zamora. La Asociación Etnográfica Don Sancho, que concluye las celebraciones de su XXV aniversario de creación, ofrece una gala en la que repasará su trayectoria. Más de 60 artistas representarán cuatro escenas denominadas 1994, 2004, 2014 y 2019, unos momentos singulares de la trayectoria de la formación. El espectáculo tiene entrada es libre hasta completar el aforo del Teatro Ramos Carrión, la apertura de puertas será a las 19.30 horas para comenzar media hora más tarde la actuación de la formación etnográfica.

A lo largo de presente año, Don Sancho ha llevado a cabo numerosas actividades, entre las que figuran exposición de fotografía urbana en el edificio de García Casado, el estreno del espectáculo "Ramo verde" donde reflexionar sobre la emigración o la muestra "La Fiesta" en la sala de exposiciones municipal de La Alhóndiga, donde compartió parte de su colección de indumentaria.

La programación del Ramos se completa con un show para el público familiar que podrá disfrutar el domingo del musical de "La granja". "Un divertido y emocionante espectáculo participativo y musical, con canciones interpretadas en directo para seis actores, en el que niños y mayores lo pasarán en grande", precisan desde el liceo.