La Red de Ciudades AVE, de la que forma parte Zamora, pone en marcha una página web para la comercialización directa de paquetes turísticos de las ciudades que la integran. La medida, que aspira a incrementar las posibilidades de llegar a los clientes tanto nacionales como extranjeros, ha sido tomada en la Asamblea General celebrada ayer en Sevilla y en la que h aparticipado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.

La nueva web entrará en funcionamiento en enero y servirá para trabajar de forma directa con las agencias de viajes y con el público final, con la opción de reservar directamente el billete junto con el hotel y experiencias en cualquiera de las ciudades de destino. "No se trata por lo tanto de contratar solamente un billete de tren", plantea Strieder, sino "de adquirir directamente un paquete turístico completo y aprovechar las sinergias que se producen entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad".

La asamblea ha servido también para renovar el actual convenio con Renfe, un acuerdo que introduce una novedad: la posibilidad de comprar los billetes con mayor antelación, una idea que resulta especialmente ventajosa para el turística internacional.

La nueva oferta se concreta así en dos tipos de productos turísticos concretos:

El primero, denominado "Escapadas en Ave" o "Avexperience", engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en la ciudad o ciudades de destino.

El segundo, denominado "Renfe Spain Pass", es un servicio de billetes dirigido especialmente a los turistas extranjeros, lo que supone una nueva forma de viajar y que facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada. Para ello se podrá elegir entre cuatro, seis, ocho y diez viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación, y estará disponible en dos categorías, turista y business, tanto para niños como para adultos.

La Red de Ciudades AVE está integrada por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud (Zaragoza), Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga. Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, con la nueva incorporación de Granada y Loja (Granada).