La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora María Isabel Aguado García-Luján ha sido elegida miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia tras las elecciones celebradas para renovar este órgano.

Se da la circunstancia de que Isabel Aguado había sido nombrada recientemente magistrada jueza decana de los Juzgados de Zamora, por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, una vez conocida la la elección efectuada por la Junta de Jueces de Zamora, celebrada el día 15 de octubre. Sustituyó a Manuel García Sanz, que se trasladó a un juzgado madrileño.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 se presentaba a las elecciones de la Sala de Gobierno del TSJ por el Foro Judicial Independiente, y quedó en el puesto 10 de 14 electos, con 96 votos. Como sustituta figura, en segunda posición, la magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora Ana Descalzo Pino, que obtuvo 106 votos y pertenece al mismo Foro Judicial Independiente y también Mariano Jesús Mateo, magistrado del Juzgado número 1 de Zamora, con 91 votos, que ocupa en puesto nueve entre los sustitutos.

Además de los miembros electos, la Sala de Gobierno está compuesta por cargos natos, caso del presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna.

María Isabel Aguado García Luján tuvo su primer destino como jueza en Puebla de Sanabriay después de otro destino fuera de la provincia regresó a ella, concretamente a la capital en el año 2005, para hacerse cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora. La creación del Juzgado número 6 posibilitó que Aguado pasara a ocupar esa plaza.

Precisamente a su juzgado le correspondió centralizar los centenares de casos que llegaron a la Justicia zamorana y de todo el país por las cláusulas suelo, lo que ha supuesto una carga extra de trabajo, atasco que todavía no está superado.

A Isabel Aguado le corresponde a partir de ahora llevar la voz de los jueces zamoranos y abordar los problemas que puedan surgir. La falta de medios humanos y materiales o la necesaria modernización informática serán algunos de los asuntos en la cartera de reivindicaciones.